José Tomás entrega en el Teatro Jacinto Benavente los premios de redacción de su fundación

El torero José Tomás y el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, entregaron en el Teatro Jacinto Benavente los premios del II Concurso de Redacción Fundación José Tomás.

Los premios están organizados por la fundación en colaboración con el Consistorio, y el objetivo es el de fomentar valores de igualdad entre los jóvenes.

La entrega de premios fue precedida por un espectáculo teatral a cargo de la Compañía 'Las Pituister' y posteriormente, el propio José Tomás junto con el edil galapagueño quienes hicieron entrega de su premio a los galardonados.

GRAVE COGIDA

Estaba lidiando al quinto toro, 'NAVEGANTE' de 470 kilos. y ocurría esto.

La plaza de Aguascalientes en Méjico se sobresaltaba.. El morlaco le había avisado 2 veces antes, con sendos extraños aunque el torero, fiel a su estilo, insistió en su faena hasta que a la tercera... le cogía en el muslo izquierdo de forma seca.

A partir de ahí los nervios se apoderaban de todos.

Era la décimo quinta cornada que sufría en su carrera, pero no era una más... estuvo a punto de costarle la vida. Si no le hubieran operado de urgencia en la plaza y sin anestesia, hubiera fallecido... Una cornada de 15 centímetros que provocaba que perdiera 6 litros de sangre.

Le tuvieron que trasfundir 8. En la misma plaza se pedía por megafonía al público que quien tuviera el mismo tipo de sangre donara.

Así agradecía a su salida del hospital ya en España el calor de todos... Y reconocía que siempre estaría ligado a Méjico, al llevar su sangre.

Ha pasado casi un año y se le ha visto poco en público como es habitual en el diestro... Se sabe que ha tenido una recuperación lenta y dolorosa. En la que la pierna izquierda ha ido recuperandose según sus doctores de forma inmejorable. A fuerza de tesón.

La afición lo sabe y anhela poder revivir las grandes tardes de gloria. Sobre todo en Las Ventas...

Será la mejor noticia para la fiesta nacional, ver de nuevo todo el carisma, la quietud y el arte, del diestro más mágico de los últimos años.

Eso sí sus médicos y preparadores asegurán que lo hará cuando esté al cien por cien, la responsabilidad es muy alta, y la historia que ya ha escrito, lo certifica.