Jornadas de puertas abiertas en las instalaciones de Barajas

225 personas participan en las jornadas de puertas abiertas para ver las instalaciones de Barajas, un aeropuerto en el que diariamente despegan y aterrizan 1.100 aviones y donde se resuelven incidentes cada minuto. La gestión del equipaje, el centro de operaciones, la sala de crisis, o simplemente cómo desplazarse de una terminal a otra: ningún secreto ha quedado sin desvelar.

Conocer los entresijos de un DC9 ya jubilado, acercarse a sus motores, ver de cerca los radares y entrar en sus tripas es el comienzo de la visita programada para padres y niños. Los pilotos, conductores, ingenieros aeronáuticos del futuro aprenden con juegos y material audiovisual.

AENA abre sus puertas para que podamos conocer cómo se gestiona un espacio con comisarías, puestos de la Guardia Civil, tiendas, farmacias, centros de asistencia sanitaria, en el que conviven a diario 250.000 personas, la población equivalente a una ciudad como A Coruña o Granada, y donde trabajan simultáneamente 25.000 personas. Por eso hay también una visita técnica.

225 personas participan en estas jornadas de puertas abiertas. A lo largo del año, el aeropuerto recibe 15.000 visitas de grupos y colegios.