Jornadas de la Agencia de Protección de datos de la Comunidad de Madrid

Coincidiendo con el Día Europeo de la Protección de Datos la Agencia de Protección de datos de la Comunidad de Madrid ha organizado unas jornadas en los 404 institutos públicos de educación secundaria de la región.

El objetivo es informar a los jóvenes del uso correcto de las redes sociales.

Millones de fotos y comentarios se mueven a diario en las redes sociales a una velocidad de vértigo y quien los hace circular son… ellos los jóvenes.

…Hasta que llega a ser adictivo…

La agencia de protección de datos de la comunidad de madrid quiere transmitir un mensaje muy claro...

A los menores lo que tenemos que decirle es que la red está ahí, que tienen que aprovechar lo que ello les brinda, pero que tienen que ser conscientes de los problemas que se pueden encontrar.

Más de 80.000 estudiantes de secundaria de la Comunidad de Madrid están participando hoy en esta charla en la que a través de material didáctico y videos se les explica a los jóvenes los peligros que entraña la red.

También se emitirá esta campaña publicitaria en televisión

Un consejo ver cuales son las herramientas para configuar la propia privacidad, es decir tienen que saber muy bien cual es la información que quieren comparti y con quien quieren compartirla

El primer paso dicen los expertos que los padres estén al tanto..el uso que hacen sus hijos en la red también forma parte de la educación