Jornada sobre el voluntariado y la crisis, en Madrid

  • Tendrá lugar el encuentro en la Escuela de Voluntariado del Ayuntamiento
  • Se empleará el formato de 'World Café'
Logo Fundación voluntarios por Madrid
Logo Fundación voluntarios por Madrid |Telemadrid

El Ayuntamiento de la capital española ha informado a través de un comunicado,que la Fundación Voluntarios por Madrid organiza una jornada sobre el voluntariado y la crisis este lunes. En éstas participarán 70 representantes de entidades sociales de Madrid, Lisboa, Munich y Sunderlan,

Dolores Flores, directora de Familia, Infancia y Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid será la encargada de dar la bienvenida. El encuentro, que tendrá lugar en la Escuela de Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid, transcurrirá a través de un formato innovador, el 'World Café'. Un método para crear participación, compartir conocimiento, estimular el pensamiento innovador y explorar las posibilidades de acción. Permite discutir en profundidad temas específicos, con el fin de llegar a nuevos descubrimientos y oportunidades de innovación, a la vez que se logran consensos entre los participantes, para facilitar la implementación de las decisiones tomadas.

En esta ocasión, los participantes debatirán sobre tres temas: "Nuevas alternativas de financiación frente a la crisis económica", "Nuevas formas de voluntariado en época de crisis económica" y "El papel del voluntariado en la crisis europea del Estado de Bienestar".

'MADRID EN RED'

La jornada es el segundo evento del proyecto europeo 'Madrid en Red', liderado por la Fundación Voluntarios por Madrid, y a través del cual se han creado redes entre cuatro ciudades europeas para fomentar y mejorar la calidad del voluntariado.

La primera acción de Madrid en Red fue 'UniSolidaridad Europea', un encuentro, que tuvo lugar en el mes de marzo, en el que doscientos universitarios de distintos lugares participaron en un evento de intercambio de experiencias y conocimiento.

En enero de 2012, la ciudad de Madrid pasará el testigo a Munich para la organización del tercer evento de Madrid en Red, donde se realizará la Feria del Voluntariado. Antes del verano, tendrá lugar en Lisboa, el cuarto y último encuentro, relacionado con la importancia de las redes sociales en el ámbito del voluntariado.