La Jornada de la Juventud reportará a la economía unos 100 millones de euros

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha manifestado hoy que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) podría aportar, según datos de la organización, cien millones de euros a la economía española.

La Jornada Mundial de la Juventud "es un encuentro entre el Papa y los jóvenes del mundo, y los efectos económicos, mayores o menores, es una derivada de ello", ha explicado el consejero, quien ha recordado que la propia organización de la Jornada ha precisado que la financiación de este evento (unos 50 millones de euros) no procede de las arcas públicas.

Sí ha subrayado que esta celebración tendrá un impacto "muy positivo" en la economía española y madrileña pues, según las cifras que maneja la organización, "podría aportar cien millones de euros".

"Bienvenidos sean", ha dicho Manglano tras recordar que la Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña informativa entre los comerciantes para que aprovechen la oportunidad que para sus negocios puede suponer la llegada de un millón de peregrinos a la región.

A PLENO RENDIMIENTO EN LAS OFICINAS DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Mientras, en las oficinas de la Jornada Mundial de la Juventud el ritmo es frenético.

A 15 dias de que de comienzo, todo esta prepararado, dicen desde la organización.

Los escenarios de Cibeles y Cuatro Vientos avanzan día y día. Solo faltan cerrar detalles de última hora relacionados con el alojaminto o la logística.

Todo son grandes cifras alrededor de la Jornada Munidal de la Juventud. Hay acreditas casi 4.000 medios de comunicación. Un millar son europeos pero tambien vienen de Senegal, Coreo del Sur o Costa de Marfil.

En dos semanas Madrid será la sede la juventud de todo el mundo para acompañar al papa Benecito XVI. Se darán cita jóvenes de 193 nacionalidades unidos por su fé.

Se han previsto 400.000 picnis y seis millones de comidas. Es lo que se ha llamado el "menú del peregrino".

30.000 jóvenes acudirán como voluntrios. Todo un record en una Jornada Mundial de la Juventud.