Jiménez señala que la campaña de primarias no se va a endurecer

Trinidad_2010918V0.wmv

La precandidata socialista a la Presidencia Comunidad de Madrid y ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha señalado que la campaña de primarias no se va a endurecer y que, en este momento, "los militantes quieren que haya una actitud de ilusión", por lo que ha indicado que "es muy importante ahora centrar mensajes dirigiéndose a (la presidenta de la Comunidad) Esperanza Aguirre".

"Creo que en este momento los militantes quieren que haya una actitud de ilusión, de mensajes, que se sientan orgullosos de tomar la decisión de quién es el candidato a enfrentarse a Esperanza Aguirre", ha manifestado. "Estamos generando muchísima expectativa entre la sociedad madrileña porque ven al PSOE tomándose muy en serio esto de decidir quién es el candidato, y en este sentido es muy importante ahora centrar mensajes dirigiéndose a Aguirre", ha apostillado la ministra.

En este sentido, Jiménez ha apuntado que la campaña ha ido adquiriendo un tono "de saber exactamente por qué se están decidiendo los candidatos, porque lo más importante es saber quién está en mejores condiciones de ganar a Aguirre".

Jiménez, que ha realizado estas declaraciones durante su visita a los militantes de la agrupación socialista de Alcalá de Henares, ha querido zanjar el posible debate tras los comentarios del pasado viernes del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, en los que señaló que "aunque las encuestas ciudadanas avalan la decisión del Gobierno francés de expulsar a los gitanos de Francia, a veces son más importantes los principios y valores".

La precandidata indicó horas más tarde, en respuesta a Gómez, no saber si el secretario general del PSM había "querido equiparar a Zapatero con Sarkozy, o mezclar encuestas de Francia y de España o quizá atacar al presidente del Gobierno, todo confuso y desafortunado".

Preguntada sobre si se sentía en 'territorio Comanche' en la agrupación alcalaína, ya que el secretario general del PSOE local, Eusebio González, es también el portavoz de la plataforma de apoyo a Gómez, Jiménez ha indicado sentirse "muy a gusto y muy cómoda siempre entre sus compañeros".

"Estoy haciendo una campaña muy respetuosa con los militantes y con los dirigentes de este partido, y quiero que la gente me vote. Por supuesto que estoy recabando apoyos y estoy recabando cada día más y más votos entre la militancia, pero me parece tan respetable la opinión que tenga uno apoyando a un candidato como la que tenga otro apoyándome a mi", ha recalcado.

PRESENTARÁ LOS AVALES EL 21

Jiménez ha declarado también que presentará los avales de militantes necesarios para poder presentarse como candidata a las elecciones primarias por la Comunidad el próximo martes. "Los avales los presentaremos ambos candidatos el 21. Estamos recabando muchísimos apoyos, y será el 21 cuando sepan cuántos tiene la candidatura de Trinidad Jiménez", ha remachado.

Por otra parte, Jiménez ha dicho que "siempre recomendaría" la realización de primarias, ya que "un partido político que recurre a la democracia siempre sale fortalecido como proyecto". "Un candidato elegido por las bases sale con una enorme fortaleza y legitimidad y, por lo tanto, con una gran capacidad para presentarse ante la ciudadanía", ha apostillado.

Sobre el grupo de apoyo en la red social Facebook 'Señoras que apoyan a Trinidad Jiménez', la ministra ha declarado que agradece "muchísimo" todas las expresiones de apoyo "venga de donde vengan". "Si hay señoras en Facebook que apoyan mi candidatura, yo estoy enormemente agradecida", ha recalcado.

"En una campaña electoral hay que mostrarse con una cierta alegría, con una cierta capacidad de ilusionar a la gente, tener una actitud abierta, y sobre todo tener intención de recabar apoyos de la mayoría", ha indicado Jiménez.

Además, Jiménez ha querido reseñar que el PSOE es un partido político "que ha conseguido la gran transformación política y social de este país".

Por último, ante la comparación de Gómez con Obama por los carteles promocionales realizados por algunos simpatizantes del secretario general, y la comparación de Aguirre con la política republicana estadounidense Sarah Palin, Jiménez ha señalado que ella es Trinidad Jiménez.

"La verdad es que soy yo misma. Me gusta ser lo que soy. Soy Trinidad Jiménez, una militante socialista desde hace muchos años, y tengo una gran trayectoria política. Es mejor que los adjetivos se los pongan a uno, no que uno se los arrogue", ha remachado.