Este año Jesús El Divino Cautivo será llevado en andas

  • Es la única procesión madrileña que sale dos veces en Semana Sant

A las 19.30 horas, la Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo saldrá del Colegio Calasancio de los Padres Escolapios con una talla de Mariano Benlliure de 1944.

El itinerario de esta procesión partirá de la Parroquia del Pilar y pasará por Juan Bravo, Conde de Peñalver, Goya, Príncipe de Vergara y vuelta por el mismo camino.

Procesión de un único paso, representa a Jesús Cautivo, ante Pilatos..El momento que recoje el evangelio de San Juan.Pilatos le pregunta "¿eres tú el rey de los judíos? y él le contesta: "Mi reino no es de este mundo". l Rey hecho reo: EGO SUM REX. La figura es una escultura del famoso escultor valenciano Mariano Benlliure que murió en Madrid y aquí dejó parte de su obra, que incluye imaginería religiosa. No lleva túnica, sino un alba( una prenda de vestir hasta los pies) tallada. Tres potencias, que representan los tres grandes misterios de la redención: la Pasión, Muerte y resurrección de Jesucristo.

Mide 183 centímetros es de madera de nogal y fue sufragada en parte por el escultor en parte por la cofradía y por la comunidad de los padres escolapios. Por primera vez en su historia el paso no saldrá con ruedas.Será llevado en andas..

Es la única procesión madrileña que sale dos veces en Semana Santa .Hoy y mañana Viernes Santo. Pero será desde la Iglesia de la Santa Cruz en la Calle Atocha.