Javier Rodríguez, alcalde de Alcalá: "Cervantes es una figura que une"

  • Alcalá de Henares lanza una web para difundir los eventos del año de Cervantes

Si hay unos días en los que Alcalá de Henares se convierte en capital "cultural" de Madrid son sin duda estos que giran en torno a la entrega del premio Cervantes. Este año, con más razón. Aunque el alcalde de esta localidad, Javier Rodríguez Palacios, insiste en que todo el año va a haber celebraciones.

"El día 23 siempre es importante por la entrega del premio Cervantes. Sin embargo, este año es especial por ser el 400 aniversario, cae en sábado y esperamos un ambiente festivo todo el día. Por eso invito a todos los madrileños a que vengan y disfruten de múltiples actividades. Habrá teatro y música en la calle y un acto central en el que todos nos transformaremos en Cervantes".

El regidor considera fundamental reivindicar el legado del escritor: "vamos a hacer de Cervantes una figura que une tanto a los alcalainos como a nuestros visitantes. A lo largo de este año, los madrileños tendrán muchas opciones para pasar un rato agradable".

"Ayer tuve el honor de estar en el Congreso y ver a un Cervantes muy reivindicativo. No olvidemos que vivió una vida dura, como muchos de los parados que tenemos en el municipio y tenemos que pensar en ellos a diario" afirma Rodríguez.

ALCALÁ DE HENARES LANZA UNA WEB PARA DIFUNDIR LOS EVENTOS DEL AÑO DE CERVANTES

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, gobernando por PSOE, Somos Alcalá e IU, ha presentado hoy la web 400cervantes.ayto-alcaladehenares.es, en la que se recogen los eventos que la localidad acogerá con motivo de la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Música, teatro, artes plásticas y visuales, literatura y actividades de calle son algunos de los apartados que desglosan las propuestas con inspiración cervantina programadas por la ciudad natal del escritor, y que se extenderán hasta el 23 de abril de 2017.

"Muy intuitiva, visual y en continua actualización" son algunas de las prestaciones de la web, creada "al 100% con recursos municipales" y que pude consultarse desde hoy, ha señalado la concejala de Cultura, María Aranguren. "Es accesible a todos los dispositivos y contiene toda la información necesaria para poder organizar una visita a Alcalá participando en alguna de las propuestas", ha agregado la edil.

Junto a la web, el Ayuntamiento ha presentado también las campañas que, bajo las etiquetas #400Cervantes y #AlcaládeCervantes.en, estarán activas desde mañana en las redes sociales para conmemorar la efeméride. En las mismas, se incluye el recurso de un marco para poder hacerse 'selfies' muy cervantinos y compartirlos o difundirlos por Internet.