Javier Fernández imparte un curso internacional de patinaje en Valdemoro

El campeón del mundo de patinaje artístico, el español Javier Fernández, imparte desde este lunes un curso internacional sobre su especialidad en la pista de hielo Invierna de la localidad de Valdemoro, donde entrena cuando está en España.

El curso se desarrollará durante dos semanas, hasta el 29 de agosto, y contará también con la presencia de sus dos entrenadores, Brian Orser y Tracy Wilson, además de compañero y algunas de las figuras más prometedoras del patinaje español.

Según la organización, durante su estancia en España Fernández también terminará de perfilar los nuevos programas con los que competirá la próxima temporada, en la que pretende revalidar sus títulos de campeón del mundo, Europa y España, e intentará mejorar el cuarto puesto obtenido en los últimos Juegos Olímpicos.

En concreto el curso contará con 75 patinadores de todo el mundo (España, Francia, Andorra, Reino Unido, Austria, Suecia, Bulgaria, Rusia, México, Brasil y China), que también participaran en las galas de patinaje que encabezará Fernández los sábados 22 y 29 de agosto en la propia pista de hielo a partir de las 21:00 horas.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, que colabora en el curso, el precio de las entradas para estas galas de exhibición será de 10 euros para los adultos y 5 euros las infantiles y se podrán adquirir en la taquilla de la pista de hielo de Valdemoro (C/ Dalí, 11) el mismo día del espectáculo a partir de las 20:00 horas.

Javier Fernández cuenta en su palmarés con un título de campeón del mundo, tres de campeón de Europa, cinco de campeón de España y un diploma olímpico por su cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.