El Jardín Botánico de Madrid acoge una exposición sobre trashumancia y pastoreo

Jardín Botánico
Jardín Botánico |Telemadrid

La Asociación La Iaia participa en En movimiento, la exposición sobre trashumancia y pastoreo del Real Jardín Botánico, que se puede visitar en el Jardín Botánico de Madrid hasta el próximo 15 de marzo, ha informado el Jardín Botánico de Madrid en un comunicado.

Las voluntarias y socias de La Iaia han tejido tiras de pura lana merina de ganaderos españoles y han intervenido artísticamente un espacio del Jardín Botánico. Esta exposición homenajea a los pastores del Mediterráneo, que tanto han influido en nuestra cultura, historia y biodiversidad.

A partir de este jueves, se puede visitar en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid esta exposición fotográfica, que homenajea a los pastores del Mediterráneo que durante 10.000 años han influido notablemente sobre nuestra cultura, historia y biodiversidad.

La exposición consta de 60 fotografías tomadas por varios fotógrafos de Grecia, Líbano, Marruecos, Túnez, Turquía y España. La Asociación de Labores Solidarias de la IAIA ha sido invitada a participar en la exhibición con una intervención artística en un espacio del Jardín Botánico.

Para ello, las socias y colaboradoras han recibido lana blanca y lana negra de ovejas merinas procedente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, q ue han tejido durante estas semanas para mostrar su apoyo a la revalorización de la lana de ovejas autóctonas y al trabajo de pastores y artesanos en Europa.

La Asociación IAIA está convencida de que el uso de fibras naturales que siguen procesos sostenibles de producción ayuda a preservar no solo nuestro ecosistema sino también la economía de un país como España, donde se está haciendo un gran esfuerzo por recuperar la lana y tradiciones asociadas a la misma.

Terapia de labores La Asociación IAIA de Collado Villalba, junto a otros colectivos de la Comunidad de Madrid, están demostrando que para cambiar el mundo no hacen falta grandes palabras, sino que con un ganchillo y un ovillo de lana es suficiente.