El Jardín Botánico de Madrid acoge un ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Bankia

  • El 12, 19 y 26 de mayo y los días 2, 9 y 23 de junio a las 19.00 horas
Imagen de un Violín (archivo)
Imagen de un Violín (archivo) |Archivo

El cuarteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB) ofrecerá un nuevo ciclo de conciertos de música de cámara denominado 'Música en el jardín', que tendrá lugar el 12, 19 y 26 de mayo y los días 2, 9 y 23 de junio a las 19.00 horas en el Real Jardín Botánico de Madrid.

Así, el evento se inaugurará con un programa que incluye piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, Fanny Mendelssohn, Alekxandr Borodin,Dimitr Shostakovich, Samuel Barber y Bart Howard, recorriendo los seis porgramas varios siglos de creación musical, según ha informado Bankia en un comunicado.

En este sentido, la directora corporativa de Marca de Bankia, Silvia Bajo, ha indicado que el éxito de la pasada edición ha permitido ampliar a seis los programas de este ciclo, que contará con un repertorio elaborado por el director artístico y musical de la OSB, José Sanchís, y el director técnico, Mario Muñoz.

Así, la programación recorrerá la historia de la música desde el siglo XVIII hasta la actualidad con programas que incluyen piezas como'Cuarteto de cuerdas número 19 en Do mayor K. 465', de Mozart;'Cuarteto en Mi bemol mayor', de Mendelssohn; 'Cuarteto de cuerdaen Si menor', de Barber; y Jazz Suite número 2, de Shostakovich, entre otras.