El Jardín Botánico de Madrid celebra este viernes su IX Maratón Científico

El Real Jardín Botánico de Madrid celebra este viernes 13 de noviembre la novena edición de su Maratón Científico con el objetivo de dar a conocer la labor de investigación de los científicos que trabajan en este centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), según ha informado la institución.

La iniciativa también servirá para mostrar algunos de los resultados de sus trabajos más recientes en campos y áreas como la flora, la biogeografía, la evolución, la micología, la filogeografía, la conservación, los ecosistemas, la biología molecular o la divulgación, entre otras.

En este Maratón participan también técnicos, estudiantes pre y post doctorales, profesores de universidades y de otros centros de estudio, así como investigadores internacionales visitantes que, igualmente, presentan las líneas generales de los proyectos o las tesis doctorales en los que están trabajando actualmente. Durante la jornada matinal se expondrán cerca de una treintena de presentaciones científicas.

Entre las presentaciones anunciadas figuran la colaboración entre los proyectos 'Flora iberica' y 'Anthos' con la Unidad de Horticultura del Botánico de Madrid; la red latinoamericana DRYFLOR; el protocolo de Nagoya; la plataforma openREDBAG; el proyecto MYXOTROPIC en los Andes tropicales; los avances en la sistemática de la familia botánica 'Blechnaceae'; la conservación de especies en los países andinos tropicales y el cambio climático; o la situación actual del olmo 'Pantalones'.

El IX Maratón Científico está abierto a todo el público interesado y la entrada al Salón de Actos del Jardín Botánico es libre hasta completar el aforo.