El circuito del Jarama acoge el IX Gran Premio de Camión de las Naciones

  • Victoria de Antonio Albacete

El español Antonio Albacete, piloto del equipo Cepsa, ha conseguido hoy una victoria y un segundo puesto en el circuito madrileño de El Jarama en el marco del campeonato de Europa de camiones.

El piloto español trabajó a conciencia en la puesta a punto durante las sesiones de entrenamientos libres y acabó ligeramente decepcionado al ser superado en la "superpole" por su gran rival, el alemán Jochen Hahn, que fue 0,029 segundos más rápido.

En la primera carrera la lucha entre Hahn y Albacete apenas duró un par de vueltas, las que tardó el alemán en tomar una pequeña ventaja sobre Albacete. Luego se estabilizaron las posiciones, y Hahn no cometió ningún error, lo que le sirvió para llevarse una cómoda victoria.

La segunda carrera fue más complicada y hubo varios incidentes en pista. Antonio Albacete arrancó desde el séptimo lugar y fue progresando hasta ponerse líder para escaparse del grupo perseguidor con gran destreza. El piloto de CEPSA realizó de forma impecable una sensacional maniobra en la que superó casi en el mismo lugar a Mariezcurrena y Hahn.