Jamlet (con Jota)', en la terraza de la Casa de Vacas

  • Revisa desde una óptica humorística el clásico de Shakespeare

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El espectáculo 'Jamlet (con Jota)' revisa desde una óptica humorística el clásico teatral de William Shakespeare en la terraza del Teatro Casa de Vacas del parque de El Retiro en Madrid a partir de hoy y hasta el 19 de septiembre, dentro de la programación de Los Veranos de la Villa.

La obra, ofrecida por la compañía Titania Producciones y dirigida por el clown del Circo del Sol en el espectáculo 'Quidam' Joshean Mauleón, es una insólita versión libre de 'Hamlet', príncipe de Dinamarca, que provoca grandes carcajadas.

Con una adaptación de Rosa Valentina Sáez, fiel a la esencia del original, la fuerza poética del teatro de Shakespeare encuentra una insospechada y feliz unión con el folclore, mostrando así a un Jamlet, príncipe de Aragonia, que se enfrenta a su destino y canta sus dudas a ritmo de jota: el ser o no ser como nunca antes se había escuchado.

Protagonizan este montaje los actores Pepe India, Jorge Gregorio, Ana Lucía Pardo, Lucía Grafal y Rosa Sáez. Debido a su originalidad y su eficacia cómica, la compañía ha cosechado un gran éxito por otras localidades, el más reciente en el Festival Internacional de Teatro de San Javier (Murcia).

El precio único del espectáculo será de 12 euros (con consumición) y el horario de las funciones es de jueves a domingo a las 22 horas.

La representación se realiza en el nuevo espacio al aire libre junto al Teatro de Casa de Vacas, una zona donde se han instalado mesas y sillas frente al escenario, como si de un cabaret o café teatro se tratara, y rodeados de la naturaleza.

Esta es la segunda obra que se representa en este espacio tras el homenaje, en el mes de julio, a Miguel de Cervantes con sus piezas 'Rinconete y Cortadillo' y 'Licenciado Vidriera', de la mano de la compañía Itaca Teatro.