Jabonero presenta un programa "revolucionario e innovador" para militantes

  • "No es el mejor momento, no es el más fácil"
Jabonero
Jabonero |Telemadrid

El candidato a la Secretaría General del PSOE-M Eusebio González Jabonero ha presentado su proyecto para liderar la formación con un programa "revolucionario e innovador" para los militantes.

JABONEROS: "EL PP SIGUE AGREDIENDO A LOS MADRILEÑOS"

En la presentación de su programa para encarar las elecciones a liderar a los socialistas madrileños, el exdiputado de la Asamblea ha criticando a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que, según él, en su discurso inicial en el debate del estado de la región "ha vuelto a esconder la realidad de los madrileños", al separarse "de forma bochornosa de la corrupción".

Jabonero ha afirmado que el PP "sólo ha cambiado de cara", ya que sigue "agrediendo a los madrileños" en su calidad de vida.

El aspirante a secretario general del PSOE-M ha argumentado que su programa contiene "aspectos revolucionarios e innovadores en la vida política". "Por ejemplo, que los ciudadanos puedan expresarse en la Asamblea de Madrid o defender proposiciones no de ley", ha añadido.

En este sentido, ha defendido que "no habrá más recortes en los servicios sociales" y ha apostado por "recuperar el empleo público".

"Vamos a revertir progresivamente la privatización de la sanidad publica madrileña", ha añadido.

También ha destacado que uno de sus pilares será la búsqueda de la igualdad y contra la violencia de género y ha explicado que cada agrupación socialista tendrá un responsable de igualdad que ayudará con información a estas víctimas.

En cuanto a los candidatos en las futuras citas electorales, ha señalado que hay "respetar el proceso de primarias", independientemente de que "nos guste más o menos el candidato".

"ES EL MOMENTO MÁS COMPLICADO"

"Estos días hemos escuchado que fulanito va a la Asamblea o una es candidata en el Ayuntamiento. Eso no puede suceder jamás, estamos violando el principio de las primarias que es que tiene que decidir la militancia", ha advertido.

"Siempre son los mismos y en los mismos sitios, tenemos que volver a dar el poder a la militancia y recuperar el espíritu del PSOE-M", ha señalado.

Para concluir, Jabonero ha reconocido que el debate del partido "se va recrudecer a partir del lunes", puesto que hay algunos que "quieren hacer lo de siempre de librar las guerras de otros".

"No es el mejor momento, no es el más fácil. Es el momento más complicado pero no nos quedaba otra opción", ha finalizado.