Izquierdo supervisa el envio de 300 kilos de medicamentos a Venezuela

La Comunidad de Madrid, en colaboración con asociaciones como Venezolanos en España, ha supervisado un nuevo envío de 300 kilogramos de medicamentos para paliar "el gran drama" que está sufriendo que está sufriendo la población venezolana. El consejero de Políticas Sociales y Familia de la región, Carlos Izquierdo, visitó hoy el local cedido por la propia Comunidad a la citada asociación para que almacene, clasifique y empaquete estos medicamentos cedidos por los madrileños para que sean enviados al país sudamericano.

Izquierdo recordó que estos productos no pueden ser enviados como ayuda humanitaria, porque el Gobierno venezolano "evita reconocer la situación de hambre, miseria y pobreza" que hay en el país y esto genera un "trastorno que empeora y perjudica la situación".

El presidente de Venezolanos en España, Alberto Pérez, explicó que esta situación obliga a que el envío de medicamentos se haga "como mercancía común", lo que retrasa la llegada del material "hasta tres semanas", al no tener la misma urgencia que tendría un paquete de ayuda humanitaria.

SALIDA MASIVA DEL PAÍS

El consejero comunitario expuso el dato de que la nacionalidad de origen que más ha aumentado en España es la venezolana: "Se ha incrementado casi un 20%, es con mucho la que más ha crecido, lo que demuestra la salida masiva que ha habido en el país", destacó.

Izquierdo criticó que los regímenes como el venezolano acaben "en miseria y pobreza" y confió en que el país pueda "recobrar la libertad y normalice su situación". Hasta entonces, resaltó que la Comunidad de Madrid hará "cualquier esfuerzo necesario" para ayudar a la población sudamericana.

En este sentido, el presidente de Venezolanos en España, Alberto Pérez, denunció que en Venezuela todo se maneje "políticamente" y que no se entienda la crisis como "una cuestión de derechos humanos, sino política". "Ahora mismo está requisado un cargamento de medicinas que envió el señor Carlos Baute y sus asociaciones, por la sencilla razón de que el cargamento le pertenece a él y allí todo se maneja políticamente", criticó.