El Ivima alquila cada semana 2 locales a emprendedores por un 12% de su valor

  • González visita un taller de costura en un local del IVIMA

El Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) ha entregado una media semanal de dos locales destinados a la puesta en marcha de proyectos de emprendedores y con un alquiler mensual inicial ocho veces por debajo del valor de mercado, desde el arranque de Plan de Empleo ejecutado desde 2013 por la Comunidad.

En total, son 63 los locales que el Ivima ha facilitado para desarrollar nuevas empresas, que pagarán durante el primer año un 25% de su precio de tasación -con carencia en los seis primeros meses, por lo que en el primer año el coste es el 12,%-, según ha explicado el presidente de la Comunidad, Ignacio González, en una visita a uno de estos proyectos.

Se trata del taller de costura Ana Vegazo, ubicado en la calle José Luis de Arrese de Madrid y que Ana Jiménez escogió y adaptó y equipó junto a su pareja, según esta ha explicado a los periodistas, para convertir en negocio la gran pasión de su vida, la costura.

En su nuevo local, Ana pagará 47 euros al mes en su primer año como inquilina, y cada ejercicio, a medida que su empresa se consolide, la renta subirá hasta alcanzar el 100 % del coste tasado al término de los primeros cuatro años, según ha explicado González.

El Ivima cuenta con otros 170 locales a bajo precio para facilitar el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales, ha destacado el presidente de la Comunidad de Madrid, con alquileres que "en todo caso" estarán a precios "por debajo del mercado" y varían en función de la superficie de la instalación.