Isabel Serra: "Estoy dispuesta a la confluencia entre los partidos de izquierda"

La candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, ha sido entrevista en Telemadrid, donde ha resaltado la voluntad de la formación morada en que haya "una confluencia" de la izquierda de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo.

"Desde luego por nuestra parte hay voluntad de una confluencia. Es lo que han votado nuestras bases. Los madrileños y madrileñas esperan una candidatura unitaria para el 26 de mayo, aunque los militantes de IU decidieron no ir conjuntamente en las elecciones", ha comentado Serra.

"Desde luego por nuestra parte hay voluntad de una confluencia"

Ha confirmado que la candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid está estudiando la propuesta enviada por carta por la plataforma Madrid en Pie para confluir juntos a las elecciones autonómicas, por lo que está valorando si acudir o no a la reunión convocada para este miércoles en el Teatro del Barrio. En concreto, Madrid en Pie ha convocado a Isabel Serra para transmitirle su propuesta de participar en unas primarias conjuntas y de construir un programa de mínimos para presentar una candidatura "amplia" a las elecciones bajo un nombre que permita la "visualización de los diferentes actores".

"Nos han convocado para una reunión el próximo miércoles y estoy dispuesta a esa confluencia", ha dicho Serra, quien ha recordado que en los comicios regionales de 2015 "ya aprendimos que por un solo escaño no se pudo evitar otro gobierno del PP en la Comunidad de Madrid".