Isabel Serra encabezará la lista de Podemos en la Comunidad de Madrid

Isabel Serra
Isabel Serra

La diputada autonómica Isabel Serra se ha convertido este lunes en la candidata de Podemos a la Presidencia regional, con el 80% de los más de 10.000 inscritos que han votado en las primarias, mientras que otras tres mujeres logran los siguientes puestos gracias al apoyo de los militantes que han participado en este proceso interno. Se trata de Beatriz Gimeno, Carolina Alonso y Paloma García.

Han votado un total de 10.758 inscritos en Podemos Comunidad de Madrid, en blanco han recogido 519 votos y no ha habido ningún nulo. La votación se dividía en dos fases: a cabeza de lista y al cuerpo de la lista.

En la primera ha arrasado Serra, con más del 80% de los sufragios, mientras que a gran distancia se han quedado, por este orden, Héctor Rodero, María del Rosario Rodero, José Gutiérrez y Emilio García Palacios. En la otra votación, de las otras 23 personas que se han presentado de forma independiente, sin candidatura agrupada, ninguna ha quedado entre los 25 primeros puestos.

Serra: "La participación demuestra que Podemos está vivo"

La ya candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid ha resaltado la participación en este proceso interno, en el que por primera vez se pedía el DNI verificado, lo que a su juicio demuestra que la organización "está viva y las decisiones se toman de forma colectiva"

"Agradecernos que una vez más se demuestra que las mujeres son muy valoradas y cada vez se eligen más en puestos de responsabilidad en una época en la que el feminismo marca el camino. Es un valor para una candidatura que es feminista. Es una lista plural, abierta y feminista, de personas auténticas que llevan mucho tiempo luchando en Podemos en la Educación Pública, ecologistas y sindicalismo", ha dicho Serra esta tarde.

"Toca dar la batalla para echar al PP del Gobierno en mayo y evitar que no haya un gobierno con la extrema derecha", dice

"Ahora nos toca hablar de los problemas de los madrileños y dar la batalla para echar al PP del Gobierno en mayo y evitar que no haya un gobierno con la extrema derecha. Tenemos que dar la batalla para transformar la Comunidad siguiendo los pasos de las mujeres del 8M y de los jóvenes con la huelga global contra el cambio climático. Toca ahora convencer a los madrileños y ahora una campaña basada en la escucha, cercanía y contacto con los problemas reales de la gente", ha apuntado.