Isabel Díaz Ayuso será la candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid

  • Isabel Díaz Ayuso era hasta el momento la secretaría de comunicación del Partido Popular
  • En 2011, Ayuso obtuvo su primer cargo público como diputada en la Asamblea de Madrid

La vicesecretaria de comunicación y portavoz del PP de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso se ha convertido por sorpresa en la elección de Pablo Casado como candidata popular a la Comunidad de Madrid. Hasta ahora, Díaz Ayuso había sido la encargada de hablar de los posibles candidatos, desmentir los rumores y comunicar los posibles plazos en los que se conocería a los candidatos del Partido Popular a la Comunidad y a la alcaldía madrileña.

Esta periodista madrileña de 40 años parecía no estar, a priori, en ninguna de las quinielas de los nombres que se venían barajando para ponerse al frente de la candidatura popular en las próximas elecciones autonómicas. Sin embargo, la realidad es que en los últimos meses Isabel Díaz Ayuso había ido ganando protagonismo y se había convertido en una figura imprescindible dentro del PP de Pablo Casado. Díaz Ayuso no es sólo la voz del Partido Popular en los medios es, además, una de las personas más cercanas a Casado, ya que ambos se conocen desde el 2005.

Ayuso ha repetido en numerosas ocasiones que al decir siempre lo que opina estaba “descartada para ser candidata” y que no tenía “ese perfil”. Una opinión que no ha compartido Pablo Casado al decidir que es la candidata adecuada para mantener la Comunidad de Madrid como feudo popular.