Investigan la posible muerte violenta de una anciana en Ciempozuelos

Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil

La Guardia Civil investiga el fallecimiento el pasado sábado de una anciana de 83 años, que cayó por las escaleras en su vivienda en Ciempozuelos, al haber indicios de que no fue una muerte fortuita. Se investiga si el policía local que la cuidaba tuvo algo que ver en el suceso. La mujer poseía un rico patrimonio. No tenía hijos y el agente era el único heredero.

En torno a las 16:00 horas del sábado 29 de febrero una persona avisó al 112 de la caída de la anciana en su vivienda en la calle San Francisco de Ciempozuelos.

Cuando los sanitarios llegaron al lugar, la mujer tenía un fuerte trauma y solo pudieron confirmar su muerte.

Investigan si el cuidador de la anciana muerta en Ciempozuelos tuvo que ver en el suceso

En un principio la causa de la muerte era una caída accidental por las escaleras de la casa, si bien la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias en la que falleció la mujer.

En el momento del suceso la mujer estaba acompañada de un hombre de 53 años, Policía Local, que cuidaba a la anciana, según adelanta El Mundo, que apunta que la víctima pudo ser empujada.

El hombre sufrió una crisis de ansiedad tras el interrogatorio de los agentes y fue ingresado en la unidad de Psiquiatría del Hospital de Valdemoro.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha confirmado a Efe que no hay "ningún agente local" del municipio implicado en este suceso, que ya califican de "muerte violenta".

En caso de confirmarse se trataría del octavo homicidio en lo que llevamos de año en la Comunidad de Madrid.