Investigan una posible intoxicación alimentaria en la Asamblea de Madrid

Los tres expresidentes de la Comunidad  arropan en la Asamblea a González en su investidura
Los tres expresidentes de la Comunidad arropan en la Asamblea a González en su investidura |Telemadrid

Técnicos del Ayuntamiento de Madrid han recogido muestras de varios platos de la cafetería de la Asamblea de Madrid por una posible intoxicación alimentaria que ha provocado episodios de gastroenteritis y dolor abdominal a seis diputados, dos trabajadores de seguridad, un conductor y varios periodistas.

Fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han indicado que técnicos municipales de Salud Pública recibieron la notificación de la posible intoxicación alimentaria, que podría afectar a más personas y que por el momento no ha provocado ningún ingreso hospitalario.

Un portavoz de la Asamblea de Madrid ha explicado que el malestar de los afectados es leve y que varios de los trabajadores intoxicados incluso han acudido hoy a su puesto de trabajo.

Por el momento, la "coincidencia" entre las personas con molestias parece ser el consumo de un plato que contenía guisantes y huevo, han indicado a Efe varias fuentes de la cámara madrileña.

Fuentes del PSM han indicado que diputados de este grupo que han consumido ese plato tienen hoy molestias, aunque también han observado que otros que consumieron ese mismo plato hoy "no están malos".

En UPyD no hay ningún caso, explica a Efe un componente de este grupo, al igual que en Izquierda Unida, cuyos diputados no suelen comer el día del pleno en la cafetería de la Asamblea porque ese día suele estar muy concurrida.

Fuentes del grupo mayoritario, el PP, han apuntado que no tienen constancia por el momento de casos de gastroenteritis o dolor abdominal en la formación.

Los técnicos de Salud Pública se han llevado en una nevera, de acuerdo con el protocolo, muestras de las comidas que componen el menú de la cafetería de la Asamblea, que guardan una muestra congelada de los platos cada día.

Los resultados del análisis de los platos de la Asamblea estarán listos en un plazo entre 34 y 48 horas, según la Consejería de Sanidad, que ha avanzado que técnicos de la Consejería de Sanidad han iniciado una encuesta epidemiológica a raíz de este caso.