Investigan la identidad de un cadáver hallado en La Pedriza

Un equipo de la Policía Judicial de Colmenar Viejo investiga la identidad del cadáver hallado ayer por un senderista en La Pedriza, en avanzado estado de descomposición, al que hoy se le practicará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

Según han explicado fuentes de la Guardia Civil, todavía se desconoce el sexo y la edad del cadáver y no se podrá determinar hasta que avance la investigación, ya que han transcurrido en torno a dos meses desde la muerte de la persona.

Además, el cadáver apareció despiezado, probablemente no porque se tratara de una muerte violenta sino como consecuencia de los depredadores que habitan en este espacio protegido, ubicado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y en el que abundan los buitres.

Un senderista que transitaba ayer por La Pedriza alertó del hallazgo del cuerpo con una llamada a Emergencias Comunidad de Madrid 112 en torno a las 16:00 horas.

Hasta el lugar, de difícil acceso, se desplazó el equipo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil, que recuperó las partes más visibles del cadáver transcurridas unas dos horas.

A última hora de la tarde de ayer se suspendió el protocolo de actuación que hoy se retomará para seguir rastreando la zona en busca de más restos y pruebas que ayuden a esclarecer las causas del fallecimiento.

Mientras tanto, un equipo de la Policía Judicial de Colmenar Viejo se está encargando de la investigación, centrada en cruzar datos del cadáver para ver si se corresponden con alguna persona desaparecida en los últimos meses.

No se descartan a individuos desaparecidos fuera de la Comunidad de Madrid, según han indicado fuentes de la Guardia Civil, ya que La Pedriza es un lugar al que llegan personas procedentes de toda España e incluso del extranjero para practicar senderismo.