Investigan la explosión en una tienda de Madrid tras las amenazas de unos encapuchados

Investigan la explosión en una tienda de Madrid tras las amenazas de unos encapuchados
Explosión en la calle Alicante esquina calle de la Batalla de Belchite |Telemadrid

La Policía investiga si una explosión que tuvo lugar anoche en una tienda de comestibles del distrito madrileño de Arganzuela está relacionada con las amenazas que recibieron los trabajadores por parte de unos encapuchados, han informado a Efe fuentes policiales.

La fuerte explosión tuvo lugar sobre las 22:15 horas en el "Minimarket" situado en la esquina de las calles Alicante y Batalla de Belchite y afectó a todo el interior del comercio, haciendo saltar los cristales del escaparate, que quedaron esparcidos por la calle junto a algunos elementos de la tienda.

La caja de la escalera del edificio del local se llenó de gases por lo que los bomberos procedieron al desalojo durante unos minutos de todas las viviendas del edificio, si bien muchos vecinos habían abandonado sus pisos por propia iniciativa al escuchar la explosión.

En el momento de la explosión no había nadie en el local ni pasaba nadie por esa esquina, que está a escasos dos metros del colegio Tirso de Molina y a pocos metros de un parque infantil.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la pareja que trabaja en la tienda ha denunciado unas horas después del suceso que habían recibido amenazas por parte de unos hombres encapuchados.

La última de estas amenazas, cuyo contenido no ha trascendido por ahora, la sufrieron ayer a las seis de la tarde, cuatro horas antes de la explosión.

Ahora la Policía investiga esta denuncia y si la explosión está relacionada con un suceso provocado o no, según las fuentes.