Investigan el caso de un anciano que podría llevar horas muerto en una residencia

  • La Comunidad abre un proceso de información reservada en la Residencia de Mayores de Alcorcón

La Agencia madrileña de atención social de la Comunidad de Madrid ha abierto un proceso de información reservada en la Residencia de Mayores de Alcorcón para investigar el caso del cadáver de un anciano hallado esta mañana en el jardín del centro, donde podría llevar horas muerto sin que nadie se percatara.

Fuentes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia han informado hoy a Efe de que un compañero del anciano advirtió ayer a una de las trabajadoras de la residencia de que el ahora fallecido no había acudido a cenar.

A continuación, las empleadas del turno de noche pasaron por la habitación del anciano y no lo vieron, pero pensaron que podría haberse ido de vacaciones.

Finalmente, el residente, de 80 años, ha sido hallado muerto esta mañana en el jardín del centro, de titularidad pública.

Desde la Consejería han indicado que el anciano era "totalmente autónomo" y "muchos días" salía a comer o a cenar fuera de la residencia, por lo que no era "extraño" que anoche no estuviera en el centro.

Con todo, ante la falta de comprobación por parte de las trabajadoras del centro sobre el paradero del hombre, la Agencia madrileña de atención social de la Comunidad de Madrid ha decidido abrir un proceso de información reservada.

Desde la Plataforma de Amigos y Familiares de la Residencia de Mayores de Alcorcón llevan meses denunciando, de la mano también de los propios trabajadores del centro, "la falta de recursos y de personal", que está provocando un "exceso de trabajo", lo que aseguran que repercute en la atención que se presta a los pacientes.

"No es normal que nadie le haya echado en falta hasta esta mañana, que ha aparecido en el jardín", ha indicado a Efe el portavoz de la plataforma, Luis de Miguel, que ha lamentado la "desidia" de los responsables del centro.

Por su parte, un sobrino del fallecido ha informado a Efe de que están a la espera de los resultados de la autopsia para saber si el anciano llevaba muerto desde anoche o desde esta mañana.