La Comunidad invertirá cuatro millones en modernizar la estación de Metro de Arturo Soria

Estación de Metro de Arturo Soria
Estación de Metro de Arturo Soria

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado de la propuesta de adjudicación de las obras de modernización de la estación de Metro de Arturo Soria, que tendrán un presupuesto de cuatro millones de euros (4.030.288) y un plazo de ejecución de doce meses.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Modernización que impulsa Metro para renovar 33 de las estaciones más antiguas de la red con una inversión de 89 millones de euros, ha explicado el presidente del Ejecutivo regional en funciones, Pedro Rollán en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Adiós a los tornos abiertos en el metro de Madrid

Con la de Arturo Soria ya son cuatro las obras adjudicadas en las últimas semanas para actualizar otras tantas estaciones de la Línea 4, con un presupuesto global de más de 13 millones de euros, dentro del Plan de Modernización.

Los trabajos que se llevarán a cabo en Arturo Soria -al igual que en el resto de las estaciones de la línea- tienen como objetivo sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizados en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales y adaptados a las normativas, lo que facilitará las labores de mantenimiento y mejorará la funcionalidad de las instalaciones.

Otras mejoras

Así, se ampliará la red de drenaje y saneamiento de la estación con nuevos sistemas de impermeabilización, se instalarán nuevas canalizaciones eléctricas y se dotará a estos espacios de nuevo mobiliario.

Además de las obras que empezarán próximamente en estas cuatro estaciones de la Línea 4, actualmente se están llevando a cabo trabajos del Plan de Modernización en otras instalaciones como Pavones, Bilbao o Príncipe de Vergara.