Intoxicadas por monóxido de carbono tres mujeres y un bebé en Carabanchel

Evacuación de los intoxicados
Evacuación de los intoxicados

Tres mujeres y un bebé de 13 meses de la misma familia han resultado intoxicadas de carácter leve por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda del distrito de Carabanchel, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El incidente ha tenido lugar en una vivienda ubicada en el tercer piso del número 32 de la calle La Laguna cuando cocinaban en una cocina de carbón y empleando papel albal en un piso que no contaba con mucha ventilación.

Os dejamos imágenes del #SUMMA112 que ha atendido a una familia en la calle La Laguna de Madrid con una intoxicación por monóxido. pic.twitter.com/bpydR9v7fR

— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 10 de enero de 2017

Unos familiares alertaron sobre las 20.40 horas de lo sucedido en una llamada al teléfono de emergencias 112. Una vez en el lugar, sanitarios del Samur-Protección Civil comprobaron que en la vivienda había una concentración muy alta de monóxido de carbono.

Con ayuda de efectivos de una autoescala de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, procedieron inmediatamente a ventilar la vivienda. Dos de las mujeres --una de 52 años que llegó a perder la consciencia de manera momentánea y otra de 26 años-- tuvieron que ser evacuadas por el Samur hasta el Hospital Clínico.

Mientras, otra mujer de 22 años y el bebé de 13 meses se trasladaron por sus propios medios hasta el mismo centro hospitalario. Estas cuatro personas presentaban una intoxicación leve por inhalación de monóxido de carbono.