Intoxicada una mujer en el incendio de su casa en Coslada

Bomberos Madrid
Bomberos Madrid |Telemadrid

Una mujer ha resultado herida por intoxicación de humo en un incendio originado por la lavadora y que afectó al resto de su vivienda en Coslada, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno en un comunicado. El incendio en Coslada se produjo poco antes de las 15 horas en una vivienda baja adosada a otras casas. El fuego, originado en una lavadora, fue solventado en menos de una hora y la propietaria, que resultó afectada por el humo, fue tratada por personal sanitario.

Los bomberos realizaron las pertinentes mediciones de seguridad en la casa y la ventilaron. El servicio fue realizado por personal del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad, que desplazó una autobomba y una escala automática. Por otro lado, en la localidad de Torrelaguna, los bomberos terminaron la extinción de una caseta ubicada en el jardín de una casa, que contenía una estufa en la que se habían tratado de quemar restos de papel y algunas maderas.

Cuando llegaron los profesionales ya no había llamas, debido a la actuación de un guardia civil que había usado una manguera para apagar el fuego, pero ventiló el humo existente en la construcción, refrescó la zona y tomó las correspondientes medidas de seguridad. La intervención fue realizada por efectivos del parque regional en Lozoyuela.Los bomberos también actuaron tras el vuelco lateral de un coche producido en la M-507 (kilómetro 5), en el término municipal de Navalcarnero. Una vez en el lugar del siniestro, los bomberos pusieron el vehículo sobre las cuatro ruedas y tomaron medidas preventivas sobre él. La operación, que fue realizada por efectivos del parque en Aldea del Fresno, se solventó en tres cuartos de hora.

Por otra parte, en la A-42 (kilómetro 17), a la altura de Fuenlabrada, los bomberos socorrieron a una mujer que había dado una vuelta de campana con vehículo y tenía fuertes dolores en el cuello y en un brazo.

Los profesionales de la Comunidad de Madrid en Parla le colocaron un collarín provisional y le sacaron del vehículo, por el portón trasero, con un tablero espinal largo, mientras llegaban los servicios sanitarios. La operación duró una hora.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 33 avisos de emergencia. De ellos, 10 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 23 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.