Intervienen 5.537 productos falsos en un nuevo dispositivo contra la piratería

La Policía Municipal ha desplegado un nuevo dispositivo contra la piratería en la capital al intervenir 5.537 artículos que imitaban marcas textiles de reconocido prestigio, como el caso de las camisetas de los principales equipos de fútbol de la Liga.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que la intervención tuvo lugar este lunes 7 de marzo por parte de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial del cuerpo en un local de la calle Caravaca, en el barrio de Lavapiés.

A raíz de unas denuncias de vecinos del 2 de marzo, los efectivos policiales desplegaron un dispositivo de vigilancia de varios días hasta localizar el local en cuestión.

Además, constataron que un vendedor contactaba con los viandantes para ofrecerles los productos pirateados y realizaba la transacción en un punto lateral ubicado en el interior del portal próximo al local, donde tenía almacenado el material falsificado.

Se trata de productos de reconocidas marcas en el ámbito textil (como Carolina Herrera, Lacoste, Nike y las camisetas oficiales de Real Madrid, Fútbol Club Barcelona o Atlético de Madrid). Se le ha imputado al hombre un presunto delito contra la propiedad intelectual.