Intervienen medio millar de plantas de marihuana en un local okupado en Puente de Vallecas

Policía Municipal de Madrid
Policía Municipal de Madrid |Twitter de la Policía Municipal

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido 480 plantas de marihuana en un local okupado en la zona de Entrevías, en el distrito de Puente de Vallecas, tras una llamada vecinal que alertaba de un posible robo con fuerza en este recinto.

La incautación se llevó a cabo este domingo a las 16.00 horas cuando los agentes municipales acudieron a este local tras la llamada ciudadana.

Un residente observó como dos hombres forzaron la cerradura y la cadena de un espacio aledaño para entrar al interior del mismo, según informa la Policía Municipal.

A su llegada los agentes vieron que las puertas estaban abiertas, con ruidos en su interior, y había restos de virutas metálicas en el suelo con la cerradura modificada.

Una vecina de la zona informó a los policías de que este local estaba ocupado por su hermano y que no se preocuparan por ello.

Sin embargo, los agentes solicitaron la colaboración de la Unidad de Apoyo a la Seguridad para poder entrar en el mismo y realizar una inspección y proteger el perímetro exterior.

En el interior del local, donde no había nadie, los policías encontraron una plantación de marihuana con diferentes útiles para su mantenimiento, como aparatos eléctricos, instrumentos y maquinaria tanto de aireación, extracción de gases, ventilación y otros productos fitosanitarios, que fueron trasladados al punto limpio del distrito.

Posteriormente, los agentes acudieron al domicilio de la vecina, la cual había identificado a su propio hermano como el morador del local, que no abrió la puerta a los efectivos de seguridad.

También procedieron a desinstalar el cableado y todo el sistema eléctrico del local, por el grave riesgo de incendio que conlleva este tipo de instalaciones.

Ahora, los investigadores continúan sus pesquisas consultando el padrón municipal de habitantes con el fin de verificar quién reside en la vivienda y poder así esclarecer los hechos, tanto del robo con fuerza como del descubrimiento casual de la plantación de marihuana.