Intervienen 2.300 falsificaciones por un valor de 200.000 euros en Lavapiés

Policía Municipal
Policía Municipal

La Policía Municipal ha intervenido 2.300 artículos de ropa falsificada que se encontraban en unos trasteros en el barrio de Lavapiés y que están valoradas en 200.000 euros, en una operación en la que cinco personas han sido investigadas.

Con la denominada 'Operación Trasto' los agentes dan por finalizada una investigación que se remonta al pasado mes de noviembre, cuando localizaron unos trasteros con prendas falsificadas en dicho barrio.

La Policía Municipal informa de que estas personas almacenaban productos textiles presuntamente falsificados, que imitaban marcas de reconocido prestigio, y sospechaba que la intención de los investigados era la de vender estos artículos directamente al por menor en las principales calles del centro de la ciudad.

El pasado jueves día 16 de enero los agentes de las Unidades de Investigación y Coordinación Judicial y de Centro Sur realizaron los registros.

La actuación se ha llevado a cabo por el final de las navidades y la llegada de las rebajas de enero, justo cuando la oferta de estos productos aumenta exponencialmente, subraya la Policía Municipal.

Una intervención que ha contando con la colaboración de la Unidad de Apoyo a la Seguridad y de la Canina y finalizó con cinco personas investigadas por un delito contra la propiedad industrial y la incautación de más de 2.300 prendas falsificadas, valoradas en un perjuicio a las marcas de más de 200.000 euros.