Intervienen 15 piezas de marfil, una cabeza de cocodrilo y corales en tres locales de antigüedades en Madrid

Piezas de marfil antiguas
Piezas de marfil antigüas |TELEMADRID

La Policía Municipal de Madrid ha denunciado e intervenido en tres locales de antigüedades de la capital 15 piezas talladas en marfil, una cabeza de cocodrilo y corales, que tienen un valor en el mercado superior a los 7.000 euros.

La intervención se realizó este miércoles a las 11.30 horas en la zona de la calle de la Ribera de Curtidores tras varios meses de investigación de los agentes de Centro-Sur y la Unidad Medio Ambiental, según informan fuentes policiales a Efe.

Los policías inspeccionaron tres establecimientos de la galería de antigüedades donde hallaron diversos objetos que no tenían certificado de venta. Además, las tiendas no tenían licencia de actividades.

Piezas y antigüedades de gran valor

En total intervinieron 15 piezas de marfil, valoradas en unos 4.000 euros, un bolso de piel de cocodrilo, valorado en 800 euros, o 9 bastones estoques del siglo XIX, que tienen un precio sin concretar.

También localizaron seis conchas de moluscos de gran tamaño, con un valor sin determinar, o un fósil de cabeza de un caimán con un valor estimado de 3.000 euros. Además incautaron dos grandes piezas de coral marino.

Los agentes denunciaron a los tres propietarios por vender estos productos sin la licencia correspondiente y a uno de ellos por tenencia ilícita de armas.