Intervenidos 17.000 productos pirotécnicos en un puesto ambulante de Hortaleza

  • Entre ellos se encuentra el artefacto 'Truenos de Impacto' cuya comercialización está prohibida
Policía Municipal
Policía Municipal |Telemadrid

La Policía Municipal de Madrid intervino en Hortaleza cerca de 17.000 unidades de productos pirotécnicos en un puesto de venta ambulante en el recinto ferial del distrito y que carecía de autorización para comercializarlos.

Además, los agentes que realizaban un patrullaje preventivo comprobaron que se vendía también el producto 'Truenos de Impacto', cuya comercialización no está autorizada.

Fuentes del Cuerpo municipal han explicado que la intervención tuvo lugar el pasado viernes y que los agentes constataron multitud de cajas, de 50 unidades cada una, de varios productos pirotécnicos, entre ellas el artefacto prohibido.

Asimismo, se ha procedido a denunciar a la persona responsable del puesto ambulante por venta de estos productos sin disponer de la autorización pertinente y por tratar de comercializar el artefacto prohibido.

Entre el material intervenido se encuentran 150 cajas de 'truenos de impacto' marca mini bombetas, 43 cajas de 'truenos de impacto' marca bombetas grandes, 55 cajas de 'truenos detonantes' marca Petardos China, 56 cajas de 'truenos detonantes' marca Aguilas, 130 unidades de 'baterías truenos detonantes' y 20 unidades de marca bengala normal.