Intervenidos 76 kilos de hachis tras una persecución en Móstoles

Comisaria de policía de Móstoles
Comisaria de policía de Móstoles |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 76 kilos de hachis tras una persecución de más de 10 minutos por Móstoles, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

El arrestado se dio a la fuga tras detectar un control policial y, durante la huida, rebasó varios semáforos en fase roja y circuló en dirección contraria por diversas calles llegando a embestir a dos radio-patrullas. Una vez detenido el vehículo, los agentes localizaron 76 kilos de hachish en el maletero.

Los hechos sucedieron la pasada semana. Agentes de la comisaría de Móstoles establecían un control policial preventivo en los exteriores de la localidad.

Sobre las 04:00 horas, observaron como un turismo daba la vuelta y cambiaba el sentido de marcha para eludir el control. Inmediatamente, el coche de reacción del dispositivo iniciaba la persecución del vehículo y, tras más de 10 minutos de persecución por distintas calles de la población en los que el fugado rebasó varios semáforos en rojo y circuló en sentido contrario, los agentes lograron su detención.

Durante la huida, el arrestado embistió a dos radio-patrullas causando lesiones leves a cuatro policías. En el registro del turismo, los agentes localizaron 76 kilos de hachish distribuidos en 765 tabletas guardadas en el interior de bolsas de deporte.

El arrestado, de 31 años de edad, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de delitos contra la salud pública, atentado, lesiones, daños y contra la seguridad vial.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Móstoles pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.