Intervenido un local de Tetuán donde se falsificaba ropa

  • La Policía Municipal ha detenido a tres hombres

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a tres personas en una operación, denominada Sastre, que ha permitido desmantelar un taller de falsificación de conocidas marcas de ropa, ha informado el Ayuntamiento. En el taller, ubicado en el distrito de Tetuán, han sido precintados los ordenadores que gestionaban 36 máquinas bordadoras y han sido intervenidas 300 prendas y 3.500 euros en metálico, todo lo cual ha sido puesto a disposición judicial.

Los tres detenidos, como presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial, son un español, el dueño del taller, y dos marroquíes.

A raíz de informaciones vecinales, los agentes de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial, tuvieron conocimiento de la confección y distribución de artículos textiles de conocidas marcas, presuntamente falsificados.

Tras las correspondientes indagaciones, los agentes encontraron un local situado en el corazón de Tetuán, en el que se falsificaban prendas textiles de conocidas marcas y realizaban logos o anagramas bordados con máquinas dirigidas por un ordenador.

En el interior, 36 máquinas bordadoras de alta velocidad, distribuidas en tres baterías con 12 cabezas cada una, funcionaban a pleno rendimiento, lo que da una idea de la capacidad de producción del taller.

Los detenidos contaban con libros de plantillas de 16 conocidas marcas, perfectamente detalladas para lograr asemejarse al máximo al aspecto del original, de ahí la gran importancia de localizar el punto de fabricación de estas prendas falsificadas, según la Policía.

El procedimiento de los falsificadores consistía en poner las etiquetas interiores en la mercancía que recibían sin marcas, y posteriormente se realizaba el bordado de la marca requerida.

De esta forma las prendas quedaban listas para su distribución y venta.