Intervenidas 18.000 falsificaciones en un piso del centro de Madrid

policia_470_municipal
policia_470_municipal |archivo

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos personas y ha intervenido 18.000 falsificaciones preparadas para su distribución en el mercado, en una operación llevada a cabo en un piso del centro de la capital, ha informado hoy el Ayuntamiento.

La operación se puso en marcha a la vista de las informaciones obtenidas sobre la actividad que tenía lugar en una vivienda en la que se apreciaba un constante trasiego de personas que entraban y salían con bolsas.

Una vez comprobado el hecho y tras dar cuenta a la Autoridad judicial, se ha intervenido en la vivienda, ubicada en la calle Amparo.

El resultado ha sido la detención de dos personas, ambas en situación irregular en España, por un presunto delito contra la propiedad intelectual, y la intervención en el piso de 6.300 discos compactos, 1.000 carátulas, 350 fundas y 9.926 DVD falsificados, además de 150 relojes de marca también falsos.

Esta operación ha sido realizada conjuntamente por la Unidad Central de Investigación del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid y el Grupo 23 Udyco del Cuerpo Nacional de Policía.