Interpol busca en Perú al presunto asesino de la joven de Leganés cuyo cadaver apareció en un contenedor

La Policía Nacional ha lanzado una orden de detención a la Interpol, para que se busque en Perú al novio de la joven Silvia, cuyo cuerpo apareció en un contenedor en Leganés. La familia de Silvia está convencida de que el presunto asesino abandonó el país la misma noche en la que desapareció la joven.

Le buscan en Perú. La Policía ya ha solicitado una orden internacional de busca y captura contra Christian Yonk, peruano de 21 años, y ex-novio de Silvia Rodríguez, la menor cuyo cadáver fue encontrado dentro de una maleta en un contenedor de Leganés. Al parecer, los agentes podrían haber estado ya en casa de su familia en Perú, pero Cristián ya se había marchado.

Todo apunta a que el pasado martes, tras apuñalar presuntamente a Silvia, Christian, huyó esa misma noche hacia Lima en uno de los dos vuelos que parten de madrugada desde Barajas.

Esto hace suponer que había reservado el billete con antelación, lo que podría indicar que cometió el crimen de forma premeditada. Algo sobre lo que la familia de la fallecida no tiene dudas. EL padre de la fallecida, A. Rincón asegura que "lo tenía muy pensado y creemos que algien más estaba metido en esto".

Los familiares, destrozados, sólo piden que se haga justicia. "Nos ha destrozado la vida y si le cogen sólo queremos que se haga Justicia. Si hay Justicia que caiga toda la ley sobre él".

Ahora lo que quieren es que les sea entregado el cuerpo de Silvia para poder celebrar su funeral.