Madrid tendrá un departamento de ciberseguridad en colaboración con el CNI

El consejero de Interior anuncia la creación de un departamento de ciberseguridad en colaboración con el CNI
El consejero de Interior anuncia la creación de un departamento de ciberseguridad en colaboración con el CNI

El consejero de Interior, Justicia y Víctimas, Enrique López, ha anunciado su intención de crear un departamento de ciberseguridad que, en colaboración con el Centro Criptológico Nacional del CNI y con Madrid Digital, "se convierta en un referente de prevención frente a la delincuencia cometida en la Red".

El departamento estaría coordinado desde el 112. Se trata de colaborar en "la prevención de riesgos en el uso de la Red en actividades que se realizan en infraestructuras críticas: Canal de Isabel II, Metro, hospitales, etc", ha indicado.

El titular de Interior también ha apuntado que quieren ampliar el Comisionado de Víctimas del Terrorismo incluyendo delitos violentos y de odio y "siempre con especial preferencia a las víctimas del terrorismo, a las cuales se les debe todo un tributo por el sacrificio que han dado a la sociedad".

"Se está buscando un edificio memorial no solo en recuerdo de las víctimas, sino que sea un lugar en el que se realicen investigaciones y estudios"

"Queremos extender esta política de reconocimiento a otros delitos violentos de especial gravedad y que han conmocionado a la sociedad: asesinatos, homicidios, delitos contra la libertad sexual, etc. Estamos diseñando junto al Comisionado un organismo que se denominará Observatorio de Víctimas, en el cual contaremos con personas que han demostrado una especial sensibilidad a la protección de éstas", ha anunciado.

Además se está buscando "un edificio memorial no solo en recuerdo de las víctimas sino que también será un lugar en el que se realizarán investigaciones y estudios al respecto". Por el momento, se está analizando quién será el sustituto de Angeles Pedraza, nueva comisionada para la Cañada Real.