Intergift, Bisutex y MadridJoya abren sus puertas en IFEMA

Primeras citas en IFEMA, sin que el Metro para acercar a los visitantes hasta el recinto ferial. Las obras en la línea 8 de Metro que comenzaron una vez finalizado MADRID FUSIÓN, obligan a buscar trasportes alternativos a muchos de los asistentes a Intergift, Bisutex y MadridJoya, que son las ferias que hoy comienzan.

Intergift Febrero 2017 vuelve a Ifema desde hoy y hasta el 5 de febrero y ofrece al profesional, la más completa perspectiva de propuestas y tendencias en decoración, así como miles de innovadoras ideas en artículos de regalo, han informado los organizadores del evento en un comunicado.

Entre algunas de las características de esta edición, que cuenta con la participación de 837 empresas y marcas de 17 países, destacan su importante orientación al mundo de la decoración residencial y el contract, con una oferta especialmente potenciada en lo que se refiere a proyectos de interiorismo, mobiliario y complementos para el hogar, para establecimientos de restauración, hostelería, etc. En este sentido, y con el fin de ofrecer un contexto de presentación más acorde a estos contenidos, que facilite al profesional una mejor identificación, y que permita captar el interés de nuevos perfiles de clientes, la feria ha cambiado el nombre de algunos de sus sectores. De esta manera, toda la oferta en interiorismo se concentra en los sectores Alta Decoración, Textil, pabellones 1 y 3, y el sector Deco, pabellón 7. A ellos se suma Editores Textiles, en el pabelllón 3, que este año crece exponencialmente.

Además, en el pabellón 7, los profesionales encontrarán las áreas temáticas Neo, que se afianza como un escaparate clave donde conocer las nuevas propuestas en artículos de regalo, papelería, gadgets, juguetes, elementos para la cocina y complementos para el hogar, especialmente destacadas por la innovación en su diseño, y Hecho a Mano, que continúa ganando en presencia y contenidos con la participación de empresas y marcas especializadas en artesanía tradicional y contemporánea.

No faltará en esta edición, una gran variedad de propuestas e ideas en regalo joven y de promoción, juguetes, licencias, papelería, artículos de fiesta, bodas, bautizos y comuniones, entre otros, en el sector denominado Regalomanía, pabellón 5, y un extenso abanico de artículos multiprecio y souvenirs, en el sector Bazar, pabellón 9.

El sector de Editores Textiles, un segmento en pleno auge, tanto en el ámbito de la decoración residencial como en el contract, tiene una presencia estelar en esta edición de Intergift. Un total de 120 marcas líderes del mercado, nacional e internacional, especializadas en esta parcela del mundo del interiorismo y creadoras de tendencias, se reúnen por primera vez en un exclusivo espacio con el que Intergift presenta el mayor y más completo referente de diseño en textil, papeles pintados y revestimiento mural.

La puesta en escena de Editores Textiles contempla, además, el estreno de una Zona de Tendencias, organizada en colaboración con la revista Interiores, a partir de las ideas y creatividad de la estilista especializada Paloma Pacheco Turnes.

Todo un espacio de creatividad que permitirá a visitante introducirse en un catálogo gigante y descubrir propuestas capaces de transformar las sensaciones que percibimos de los espacios, a través de una cuidada selección de colores, estampados, geometrías, materiales, etc.

El Speakers Corner de Intergift, el espacio que concentra las distintas actividades que se organizan en el marco del Salón, cuenta este año con la participación de un elenco de reconocidos interioristas, en unas sesiones especialmente orientadas a mostrar el valor de la decoración en distintos ámbitos, y en las que se abordan casos de éxito y nuevas tendencias. El programa del Speakers Corner incorpora este año importantes novedades. Entre ellas, y conforme a la importante presencia de los Editores Textiles en la zona de exposición, se celebrarán charlas especializadas en este ámbito, así como un bloque de ponencias que mostrarán experiencias de éxito en el ámbito de la decoración.

También participan en este programa el CODDIM, la Escuela Madrileña de Decoración, la Asociación Regalo Fama, arquitectos de renombre y especialistas en el mundo de la decoración exterior y paisajistas.

Las actividades del Speakers Corner se completarán con la celebración de dos mesas redondas, una sobre tendencias y Decoración 3.0, a cargo de las revistas Interiores y DolceVita, respectivamente, así como numerosas presentaciones sobre márketing y ventas que impartirán empresas y consultoras especializadas; escaparatismo, retail, y redes sociales, entre otros temas.

No faltarán en esta edición los talleres prácticos y formativos que mostrarán a los interesados empaquetado creativo, e interesantes Demostraciones Florales, de la mano de la Asociación Española de Floristas, AEFY.

La celebración de este evento profesional, también se verá favorecida por su coincidencia, en lugar y fechas, con las ferias MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias; Bisutex, Salón Internacional de Bisutería y Complementos, y los Salones de Moda, Momad Metrópolis, que en su conjunto convertirán durante cinco días a Madrid en epicentro internacional de moda y tendencias y en un importante foco de atracción profesional. Así lo revelan las cifras de las últimas ediciones que congregaron en las instalaciones de Ifema a 2.300 empresas y marcas, y a más de 56.000 visitantes profesionales de todo el mundo.