Interceptado en Barajas un chino que pretendía evadir más de 895.000 euros ocultos en café

Agentes de la Guardia Civil destacados en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas interceptaron a una persona de nacionalidad china cuando pretendía salir de España sin declarar cerca de 900.000 euros que llevaba en su equipaje ocultos en café.

Los hechos tuvieron lugar a la salida de un vuelo hacía Pekín, cuando especialistas en la inspección de equipajes de la Guardia Civil detectaron una maleta que les resultó sospechosa y que fue derivada para su inspección.

Al proceder a la apertura con la presencia de su propietario, los agentes descubrieron que los paquetes de café que portaba esta persona, 14 unidades en total, albergaban en su interior fajos de billetes, que sumaron un total de 895.020 euros cuyo viajero no había declarado en la Aduana.

Este hallazgo motivaba que los Agentes procedieran en base a la Ley 10/2010, sobre prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo a imputarle en base al artículo 52.3 una falta administrativa que va acompañada por una multa.