Interceptada una furgoneta con 287 kilos de cocaína en un parking de Villaverde

La Policía Nacional ha interceptado un "pase" de 287 kilos de cocaína, cuando los 'narcos' iban a recoger una furgoneta cargada con la droga en un parking público de un centro comercial del distrito madrileño de Villaverde. La droga, distribuida en 287 paquetes en 9 bolsas de deporte, iba a ser vendida posteriormente a traficantes afincados en Francia para distribuirla en aquel país.

La investigación comenzó a finales de febrero, cuando la policía francesa comunicó a los agentes españoles, que tres personas residentes en Francia pretendían comprar cocaína en Madrid. Tras una serie de pesquisas los agentes consiguieron identificar a la persona con la que mantenían contactos en España para adquirir el estupefaciente.

Se trataba de un conocido narcotraficante, propietario de un bar en la capital, que había sido arrestado tiempo atrás por hechos similares. Una vez localizado el suministrador, la Policía estableció un dispositivo de vigilancia que le siguió hasta un centro comercial del barrio de Villaverde, al que acudió acompañado de otro individuo.

Su acompañante se bajó del coche en el que se habían desplazado y se subió en una furgoneta, momento en que los investigadores interceptaron el vehículo en cuyo interior se hallaron 9 bolsas de deporte que contenían 287 paquetes de un kilogramo de cocaína cada uno. Los agentes procedieron de inmediato a la detención de ambos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Con posterioridad fueron registrados tres inmuebles vinculados a los detenidos, donde se intervinieron dos ordenadores personales. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo I de Crimen Organizado de la UDyCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con las autoridades policiales de Francia y Costa Rica.