Instalada una pasarela peatonal en la M-513 de Boadilla del Monte

  • Para conectar dos urbanizaciones

La M-513, en Boadilla del Monte, ha instalado una pasarela peatonal para conectar la urbanización de El Encinar y el Residencial Siglo XXI de localidad, y que ha costado 200.000 euros.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el coste de la obra estará repartida al 50 por ciento entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, y estará operativa en las próximas semanas.

La maniobra de instalación ha consistido en la colocación de la infraestructura en el kilómetro 5,750 por medio de dos grúas de gran tonelaje y una plataforma elevadora que se ha empleado para su posterior anclaje.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, acompañado por el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha supervisado estos trabajos nocturnos, y ha explicado que esta pasarela peatonal "facilitará el paso de los peatones con total seguridad y también de los ciclistas ya que la pasarela permite el tránsito de bicicletas".

Cavero ha recordado además que desde la Dirección General de Carreteras se han construido en los últimos años más de una veintena de pasarelas peatonales, y que próximamente se construirá una más sobre la M-601 en Collado Villalba, para evitar el tránsito por la carretera de peatones que acceden a las instalaciones deportivas municipales, al Parque de Bomberos, al recinto ferial del municipio y a una zona residencial.