Inician el arreglo de las escaleras mecánicas de Atocha tras seis meses sin funcionar

Renfe ha comenzado a arreglar las escaleras mecánicas de la estación de Atocha, que llevan sin funcionar desde agosto. Se trata de las escaleras principales que conectan los andenes de cercanías con la salida.

Los operarios trabajan por la noche para repararlas pero no se sabe la fecha en la que volverán a funcionar.

También están en reparación las escaleras de Méndez Alvaro y 12 de octubre.

Renfe anunció esta semana que invertirá más de 21 millones de euros en la sustitución de 60 escaleras mecánicas y 14 ascensores destinados a mejorar la accesibilidad en la estación madrileña.

El Plan prevé la sustitución de cinco ascensores en la cabecera sur de la estación, del nivel de andenes al de la pasarela Sur; la sustitución de otros cinco ascensores tipo panorámico en la cabecera Norte, la instalación de otros dos ascensores tipo panorámico para el transbordo entre el vestíbulo principal de Atocha Cercanías y el acceso a la zona del Ave, y la sustitución de dos ascensores en las dependencias del personal de la estación.

Según Renfe, el plazo previsto para el suministro e instalación de los equipos de elevación será de 24 meses. El suministro y la renovación e instalación lleva incluido el mantenimiento integral a todo riesgo.