Ingresado en aislamiento un hombre al que investigan por fiebre hemorrágica

Hospital Carlos III
Hospital Carlos III |Telemadrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, confirmó este viernes que un hombre ha ingresado en el Hospital La Paz-Carlos III como caso de investigación tras presentar fiebre y haber estado en contacto con los pacientes afectados por fiebre hemorrágica.

En un comunicado, Sanidad afirmó que este nuevo paciente se encuentra hospitalizado en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel de este centro sanitario, al que fue trasladado en ambulancia del Summa 112 con todas las medidas que se exigen en estos casos. En estos momentos se realizan los análisis necesarios para confirmar o descartar la existencia de fiebre hemorrágica Crimea-Congo en el paciente ingresado.

En cuanto a la enfermera que permanece en el Hospital La Paz-Carlos III, Sanidad informó que su situación clínica continúa estable dentro de la gravedad.

De momento, un total de 148 personas permanecen bajo seguimiento aunque ninguna de ellas ha manifestado ningún síntoma de la enfermedad.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid continúa con la investigación epidemiológica, y ha adaptado en sus procedimientos el nuevo Protocolo de Vigilancia de la Fiebre Hemorrágica-Crimea Congo elaborado por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica que coordina el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La Consejería de Sanidad mantiene a disposición de los ciudadanos y profesionales información en el Portal Salud y en la web www.madrid.org sobre la Enfermedad Hemorrágica Crimea-Congo.