Ingresa en prisión comunicada y sin fianza el marido de la mujer atacada con ácido

  • La mujer sigue ingresada en la Unidad de Quemados críticos de La Paz
  • Cifuentes confía en que la justicia actúe ejemplarmente en agresión con ácido

La juez titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer n¦ 3 de Madrid, en funciones de guardia, ha ordenado este domingo el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Ozgur D., esposo de la mujer agredida con ácido sulfúrico el miércoles pasado, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La magistrada considera que hay indicios de que pudo acometer los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, coacciones, robo con violencia y maltrato habitual en el ámbito familiar.

Además, la jueza ha acordado también la medida cautelar de prohibición de comunicaciones y aproximación del imputado con la víctima hasta el término del procedimiento, para evitar que pueda ponerse en contacto telefónico con ella desde el centro penitenciario.

Ozgur D. fue detenido el pasado jueves después de que su mujer presentase una denuncia por malos tratos en el ámbito familiar. Los Agentes del Servicio de Atención a la Mujer le arrestaron a primera hora de la tarde cuando éste se encontraba en un bar.

Por su parte, la mujer permanece ingresada en el Hospital La Paz con quemaduras, sobre todo, en la cara (párpados) y en el tórax. Los especialistas prevén que tarde unas semanas en recibir el alta porque tienen que cicatrizar las heridas y, además, someterse a varias intervenciones.

CIFUENTES CONFÍA EN QUE LA JUSTICIA ACTÚE EJEMPLARMENTE EN AGRESIÓN CON ÁCIDO

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha confiado hoy en que "la Justicia actúe de una manera ejemplar" en el caso de la mujer que fue rociada con ácido la semana pasada, que en su opinión "va más allá de un crimen de violencia de género, por el horrendo sistema utilizado".

Cifuentes se ha referido así, tras la Junta de Seguridad Local del Ayuntamiento de Madrid, al ingreso en prisión, sin fianza, de Özgüir Dogan, esposo de la mujer agredida con ácido en Madrid el pasado miércoles, al que se le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, coacciones, robo con violencia y maltrato habitual en el ámbito familiar. "Confío en que la Justicia actúe de una manera ejemplar, porque me parece que esto que ha pasado va más allá de un crimen de violencia de género, quizás por lo horrendo del sistema utilizado para atacarla", ha afirmado.

LA MUJER SIGUE INGRESADA EN LA UNIDAD DE QUEMADOS CRÍTICOS DE LA PAZ

María Ángeles R.G., la mujer agredida, continúa ingresada en la Unidad de Quemados críticos de La Paz con quemaduras profundas en la cara, ha confirmado a Efe una portavoz del hospital. La mujer, que presenta lesiones en las mejillas, los párpados y la boca, evoluciona favorablemente, si bien los médicos creen que "hay que esperar algunos días a que se delimiten bien las zonas más profundas, para eliminarlas quirúrgicamente y realizar los injertos de piel correspondientes", según el último parte.

El ataque ocurrió el pasado día 20 junto al número 7 de la calle del Río Ulla del barrio de Pueblo Nuevo, cuando María Ángeles R.G., de nacionalidad española, salía del portal y un hombre al que no pudo ver le tiró el líquido corrosivo a la cara.