El palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte no será sede de la Fundación Autor de la SGAE

  • Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula el acuerdo de cesión

El Palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte es uno de los edificios históricos que forman parte del patrimonio de la Comunidad, pero no ha tenido suerte con los proyectos que se reservan para su futuro. El Palacio del Infante Don Luis no será sede de la SGAE, según ha decidido el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La adjudicación fue tormentosa en su día, y ha quedado anulada.

La Sociedad General de Autores de España (SGAE) tendrá que dejar definitivamente el Palacio del Infante Don Luis. Han sido cuatro años de litigios desde que en 2006 un concejal independiente decidió denunciar el acuerdo entre el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Sociedad General de Autores. Se cedía el Palacio durante 75 años y allí se ubicaría la sede de la Fundación Autor. A cambio la SGAE a traves de su presidente Tedy Bautista se comprometía a invertir 30 millones de euros en su rehabilitación.

Angel Galindos, de Alternativa por Boadilla cuenta que "se tenía que haber aprobado un proyecto de obras previo ala adjudicación. Aquó lo que se hizo fue poner el carro antes que los bueyes, que la SGAE presentara un proyecto, cumpliera o no la ley, y sin cumplir la ley se le adjudicó".

Contra esta sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid no cabe recurso de apelación, por tanto se anula definitravemente el acuerdo con la SGAE.

En un comunicado la SGAE asegura que el Ayuntamiento decidió extingir la concesión a finales de mayo por lo que daba ya el expediente por terminado, aunque por el momento, según ha confirmado hoy el Ayuntamiento todavía no han devuelto las llaves del edificio.