Indignación en la estación de Cercanías de Parla

  • Los usuarios se quejan de los retrasos de los trenes de Cercanías y de la masificación en la estación.
  • El alcalde tilda de "vergonzosa" la situación de la C4 y las "graves demoras" 
Estación de Cercanías de Parla
Estación de Cercanías de Parla

Los usuarios de Cercanías en Parla han mostrado este lunes a primera hora su indignación por el retraso de los trenes, lo que ha provocado que la estación del municipio estuviese masificada.

Los retrasos en los trenes de Cercanías de Madrid son habituales para los usuarios: "Cercanías Madrid queréis que ocurra una desgracia no? En la estación de Parla, la gente acumulada en la puerta de la estación y tornos. 200 personas sin poder pasar, y los de seguridad impidiendo el paso a los andenes porque estaban peor".

"En la estación de Parla no podemos ni bajar al andén. ¿Para esto pago 72 euros todos los meses? Y hoy no tenemos claro si es avería o huelga, pero menuda sorpresa mañanera", señala otra usuaria.

Otro usuario señalaba en las redes sociales que "es una vergüenza que la estación de Parla este así no podemos ni bajar a la estación el día menos pensado pasa una desgracia".

Mensajes de indignación por Twitter: "Vivimos en una ratonera, que alguien tome medidas urgentemente", o "Renfe, vuelve a dejar tirados a sus pasajeros en la estación de Parla, sin dar explicaciones".

Ante la queja de un usuario, Cercanías Madrid ha contestado a través de su cuenta de Twitter que "en breves momentos" saldría un tren de la estación de Parla, aunque no han informado de ninguna incidencia en esa estación.

Por otro lado, se ha informado de que los trenes con destino Las Rozas-Villalba no efectuaban parada en la estación de Pozuelo al inundarse el paso subterráneo de la estación, aunque ya se ha solucionado y las líneas C7 y C10 funcionan "con normalidad".

El alcalde tilda de "vergonzosa" la situación de la C4

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha tildado de "vergonzosa" la situación de la C4 en la estación de Parla, porque además "está poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos" del municipio.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el nuevo colapso en la línea C4 ocurrido esta ha ocasionado "indiganción" entre los usuarios el hecho de que Cercanías de Madrid "ni siquiera haya avisado sobre demoras o retrasos en la línea, donde se han llegado a concentrar tal número de usuarios que casi han llegado a desbordar el andén".

"La situación que se ha vivido en la estación de Parla es vergonzosa porque además está poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos de Parla, que es la única ciudad con más de 100.000 habitantes con una sola estación, por eso seguiremos exigiendo la construcción de Parla Norte porque es de extrema urgencia y necesidad", ha lanzado.