Indignación por el cierre de aulas en un colegio público

  • Educación señala que por el momento solo han solicitado entrar 24 niños

Manifestación del colegio público Uruguay frente a la consejería de educación. El motivo: han suprimido uno de los grupos de clase, es decir, han reducido plazas y los padres están indignados.

Profesores y alumnos del colegio público Uruguay se manifiestan desde las 10h. a las puertas de las oficinas de la Consejería de Educación en la Calle Vitrinio. Reclaman que se hayan reducido plazas, y por tanto se haya suprimido uno de los grupos de alumnos.

Los padres señalan que siempre han tenido dos grupos de 25 niños, y este año solo les dejan un grupo.

El colegio se encuentra situado entre Carabanchel y el distrito La Latina, es una de las zonas más desfavorecidas de los dos distritos. La mayoría son familias sin recursos por lo que sus hijos deben acudir solos al colegio mientras ellos trabajan.

Por su parte la consejería dice que en junio solo han solicitado entrar 25 niños, pero los padres aseguran que es en el mes de septiembre cuando completan la segunda línea por las circunstancias de las familias.

Educación también ha señalado que lo están haciendo en varios colegios desde hace años… y el objetivo es trasladar a esos niños a los colegios religiosos y concertados de la zona, lo que puede suponer un problema para muchas familias.