India Martínez, Abraham Mateo y Mago de Oz, en las fiestas de Fuenlabrada

India Martínez, en concierto
Isabel García Regadera entrevista a India Martínez (Córdoba, 13 de octubre de 1985). Fue nominada a los Premios Grammy Latinos en 2009 y 2013. Recibió Premio Cadena Dial 2011 y 2013. Su trabajo 13 Verdades ha sido Disco de Oro junto a Otras Verdades |Telemadrid

India Martínez, Abraham Mateo, Medina Azahara y Mago de Oz actuarán en las fiestas patronales de Fuenlabrada desde esta semana y hasta el 17 de septiembre, en las que también hay programados títeres, teatro, deporte y baile.

El pregón de las fiestas en honor del Cristo de la Misericordia correrá el domingo a cargo del actor Iñaki Miramón. Once artistas ofrecerán conciertos gratuitos en el campo de fútbol de la Aldehuela o en la carpa municipal que se instala en el Recinto Ferial.

Además, como ya es tradicional, tendrá lugar el Festival Nacional de Títeres 'Títiirifuente', en el que durante tres días algunas de las compañías más prestigiosas harán las delicias del público familiar en el Parque de La Fuente.

SE INICIA CON EL DESFILE DE PEÑAS

Los festejos comenzarán de manera oficial el domingo con el multitudinario desfile de peñas, que recorrerá algunas de las calles más céntricas de la ciudad, y el pregón que en esta ocasión correrá a cargo del actor Iñaki Miramón, un actor con una dilatada carrera en los escenarios, cine y televisión, conocido en la actualidad por su último papel como El Marqués en la serie televisiva Con el culo al aire.

El gran castillo de fuegos artificiales desde el colegio San Esteban congregará, como siempre, a miles de vecinos que disfrutarán del espectáculo de la prestigiosa pirotecnia Ricardo Caballer, a partir de la medianoche.

Ya en la jornada anterior se han programado dos conciertos muy diferentes. En el campo de fútbol los amantes del rock podrán disfrutar con los grupos Gritanto en Silencio, Siniestro Total, Medina Azahara y Mago de Oz, a partir de las 21.30 horas.

Por otro lado, la carpa municipal acogerá el concierto de Vendedores de Copla: Manuel Cribaño de Sevilla, Sandra Cabrera de Cádiz, Carolina Caparrós de Córdoba y Ana Pilar de Jaén, a partir de las 22 horas. "Hemos diseñado un programa plural, con un abundante menú de espectáculos musicales, pero en el que está muy presente las artes escénicas a través de Títirifuente, la oferta gastronómica que nos ofrecen las casas regionales, los festejos taurinos, el programa deportivo... Todo con el objetivo de pasar unos magníficos días festivos", ha explicado el alcalde, Manuel Robles, en un comunicado.

El parque de la Solidaridad acogerá el V Festival Canino con diferentes actividades y campañas sobre la tenencia responsable y la adopción de animales y, por otro lado, el XVII Encuentro Nacional de Modelismo Naval. El lunes 14, fiesta local, además del Festival Nacional Títirifuente, los más pequeños disfrutarán del espectáculo musical Mundo Kalabaza con una nueva aventura de La Kalabaza Pippa.

En esa misma jornada Abraham Mateo ofrecerá su concierto a las 22 horas en el campo de fútbol, con temas que arrasan tanto en España como en América Latina, sobre todo entre el público más joven. Los días 15, 16 y 17 tendrán lugar los tradicionales festejos taurinos, entre los que destaca el mano a mano entre los diestros locales: César Jiménez y Francisco José Espada. El miércoles, a las 22 horas, también en el campo de fútbol le tocará el turno a India Martínez.

El programa de fiestas se completa con una amplia oferta de actividades deportivas que va desde el tiro con arco, al tenis, voleibol, recorrido por el bosque en el parque de la Cantueña, pasando por la zumba, el ciclismo o la petanca.