Incidencias en el Metro: La linea 5 acumula 295 problemas en dos años y medio

La línea 5 de Metro, recientemente remodelada, acumula 295 problemas en dos años y medio. La línea 6, la más utilizada por los viajeros, le sigue por número de incidentes registrados. En cambio, la línea 11, la más corta y moderna, apenas ha sufrido problemas. Telemadrid les adelanta hoy datos del Metro.

Las líneas de Metro con más incidencias en esta legislatura son las más largas.

La línea 5 que cruza la ciudad de este a oeste y la línea Circular, la 6, la mas utilizada por los viajeros.

En cambio la que menos percenaces sufre es la línea 11. Entre Plaza Elíptica y la Peseta. Es de las más cortas y modernas.

La línea 5 tiene 32 estaciones y atraviesa de este a oeste la ciudad. Según los datos a los que ha tenido acceso Telemadrid, la línea 5 acumula 295 incidencias por averías.

Metro de Madrid responde que se produce tan sólo una avería por cada 155.000 kilómetros que recorre cada tren de esta línea y recuerda que tanto la 5 y como la línea 1 han estado varios meses en obras para rebajar ese número de incidencias.

Las siguientes en incidencias son líneas también con muchas estaciones, la 6 y la 10, aunque la percepción de algunos viajeros es distinta.

Por contra, la línea que menos averías registra es la más corta, la 11, con sólo siete paradas.

En la red de Metro Ligeros el mayor número de incidencias, la registra la línea LM-1 con 142, en lo que va de legislatura, frente a las 52 que suman las líneas 2 y 3 del Metro ligero oeste.